Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo abrir un archivo WinRar con contraseña

María López

Publicado

Muchas veces cuando navegamos por internet y nos descargamos un fichero WinRar, no tenemos muy clara la procedencia de este y puede venir encriptado con una contraseña. Por muy fastidioso que a priori pueda parecer, existen un montón de vías para sortear este inconveniente y es por eso que hoy, veremos cómo podemos abrir un archivo WinRar con contraseña.

WinRAR DESCARGAR
8

Cómo abrir un archivo WinRar con contraseña

Muchos de nosotros nos hemos encontrado con la problemática de descargar un archivo WinRar con contraseña y no saber que hacer, pero gracias al programa Advance Rar Repair, podremos descomprimirlo sin muchos dolores de cabeza. Ten en cuenta que no es un método infalible y puede darte errores, pero siempre vale la pena intentarlo antes de tirar la toalla.

Cómo usar Advance Rar Repair

Paso 1: Descarga e instalación

Descargar Advance Rar Repair es muy sencillo, ya que solo tendremos que dirigirnos a este enlace para ello. La instalación, como verás, es muy simple y rápida, así que no tendrás ningún problema con eso. Te aconsejamos que tengas claro el lugar de instalación, para no perder el tiempo después buscando el acceso directo del programa.

Paso 2: Selecciona el archivo RAR que quieres descomprimir

Una vez abierto, solo tendremos que seleccionar el archivo que queramos descomprimir, buscando desde el directorio de búsqueda que nos ofrece el propio programa. Cuando lo tengamos localizado, clicamos Start Repair y esperamos a que Advance Rar Repair haga su magia. Si lo que queremos es descomprimir muchos ficheros a la vez, en la pestaña izquierda tendremos Batch Repair, que ejecutará la desencriptación de todos los archivos seleccionados.

Otros métodos

Si este método no te ha funcionado, tienes programas similares en internet que pueden serte de gran ayuda, pero ten cuidado ya que la procedencia de algunos de ellos son muy dudosas. Si no es un archivo de suma importancia, siempre puedes seguir buscando hasta que encuentres otro fichero que no contenga contraseña alguna. En el caso de que tu seas el creador del archivo con contraseña, recuerda escribir palabras sencillas o fáciles de recordar para que no te veas envuelto en este problema.