Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo cambiar el idioma de WinRar a español

María López

Publicado

Muchas veces nos topamos con archivos con extensiones como RAR, ZIP, ISO…etc. Por defecto, los sistemas operativos actuales no necesitan de programas externos para abrir este tipo de archivos, pero muchas veces surgen problemas de compatibilidad y ahí es cuando entra en juego WinRar. Este es un programa que nos ayudará con la tarea de compresión y descompresión de archivos, siendo bastante intuitivo de usar, al menos si se encuentra en un idioma que entiendas. Para que no te ocurra esto, hoy veremos cómo cambiar el idioma de WinRar a español (o a otra lengua de tu preferencia).

WinRar DESCARGAR
8

Cómo cambiar el idioma de WinRar a español

El proceso de cambio de idioma es muy sencillo y tenemos dos métodos para ello, como verás a continuación:

Descarga la versión en el idioma que quieras

Si al abrir nuestro programa de WinRar nos sale en otro idioma, solo nos tendremos que dirigir a la página web de WinRar y descargar la versión en el idioma de tu gusto. No pasa nada si ya lo tenías instalado, ya que se cambiará automáticamente. Existen varias aplicaciones que descargan actualizaciones y estas se van instalando automáticamente, cada vez que detecta alguna versión más actual. El problema viene cuando algunas de estas se instalan mal, ya que provoca fallos como el cambio de idioma, pero se puede solucionar fácilmente como has podido comprobar.

Reinstala WinRar y reinicia tu ordenador

En el caso de que hayas instalado WinRar en el idioma correcto y aún así no te aparezca bien, solo tendrás que reiniciar Windows. Este error sucede porque al instalar la nueva versión con el idioma actualizado, los menús que habías estado utilizando previamente de WinRar estaban en el otro idioma que querías cambiar. Si aún así no se arregla el problema, desinstala WinRar y empieza de cero, instalando de una forma limpia el programa para que no surjan inconvenientes.

No tengas problemas de comunicación

En los tiempos que corren, lo último que necesitamos es sufrir por entender un programa que no se encuentra en nuestro idioma, así que sigue estos consejos y quítate un problema de encima.