Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo comprimir un vídeo con WinRAR

Comprimir archivos es una de las mejores maneras para intercambiar elementos con otros usuarios e incluso nos sirve para ahorrar un poco de espacio en el disco duro. WinRar es un buen ejemplo de programa que nos sirve para este cometido, y dentro de los archivos que mejor podemos comprimir están los audiovisuales. Hoy en Softonic te ayudamos a realizar esta tarea: cómo comprimir un vídeo con WinRar.

WinRAR DESCARGAR
8

Cómo comprimir un vídeo con WinRar

Paso 1: Haz clic derecho en el archivo

Una de las grandes cosas que caracterizan a este programa es que no es necesario abrirlo para realizar muchas de sus funciones. Una vez lo tengas ya instalado (si no, siempre puedes descargarlo desde nuestra ficha), el acceder a las opciones de WinRar es tan fácil como hacer clic derecho sobre el vídeo en cuestión y ahí, seleccionar Añadir al archivo.

Paso 2: Elige los parámetros adecuados

En esta ventana te saldrán muchos parámetros a elegir, como por ejemplo, seleccionar si comprimirás el vídeo en .rar o .zip. El formato .rar solo se puede abrir con WinRAR, sin embargo, .zip es soportado por casi todos los programas de comprensión de ficheros. Otras de las opciones disponibles es la posibilidad de cambiar el método de compresión. Lo mejor es seleccionar La mejor ya que hará que pese menos (pero también te llevará más tiempo). También puedes elegir Partir en volúmenes si quieres que el archivo tenga un tamaño determinado y se dividirá en varios ficheros. Cuando ya te hayas decidido con el resto de las opciones, dale a Crear un archivo sólido y clica Aceptar. Ahora solo queda espera a que el programa haga el resto.

WinRar también nos facilita la tarea de descompresión de archivos. Si haces doble clic en el fichero .rar creado, nos saldrá una ventana con el vídeo que hemos comprimido anteriormente y puedes volver a descomprimirlo de nuevo para ver el vídeo tal y como estaba.

Sácale partido a WinRar

La mayor parte del tiempo damos por hecho que ciertos programas no dan de sí más allá de las funciones que les hicieron populares. Desde aquí, te animamos a que explores las cualidades que un programa como WinRAR tiene para ofrecerte.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad