Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo comprimir una película con WinRar

María López

Publicado

La compresión de archivos es extremadamente útil, sobre todo con archivos muy grandes como pueden ser las películas. Gracias a programas como WinRar, podemos aprovechar mejor el espacio y reducir el peso de un fichero hasta un 80%, por lo que nuestras películas ocuparían mucho menos espacio en el PC. Para los usuarios algo más inexpertos, optimizar WinRar bien para realizar esta tarea puede resultar un tanto pesado, por lo que vamos a detallar a continuación cómo comprimir una película con WinRar sin morir en el intento.

WinRar DESCARGAR
8

Cómo comprimir una película con WinRar

Paso 1: Haz clic derecho en el archivo

Antes de empezar, obviamente necesitarás tener instalado WinRar (si no, siempre puedes descargarlo desde nuestra ficha). Para acceder a las opciones de WinRar solo tenemos que hacer clic derecho sobre la película en cuestión y ahí, seleccionar Añadir al archivo.

Paso 2: Elige los parámetros adecuados

En esta ventana te saldrán muchos parámetros a elegir, como por ejemplo, el tipo de formato de compresión que quieres para tu archivo (.rar,.zip…). Una de las opciones que tienes a tu disposición es la de cambiar el método de compresión. Aquí te recomendamos que uses La mejor ya que hará que pese menos (aunque tu PC tardará más en procesarlo). También puedes elegir Partir en volúmenes si quieres que el archivo se divida en partes con el peso que tu quieras. Cuando te hayas decidido con estos parámetros, dale a Crear un archivo sólido y clica Aceptar. Espera a que WinRar termine de comprimir el archivo y comprueba que todo haya ido bien.

WinRar sirve tanto como para comprimir o descomprimir archivos. Haciendo doble clic sobre el fichero .rar que hemos comprimido antes, se nos abrirá WinRar mostrándonos la película y puedes volver a descomprimirlo en el caso de que quieras verla.

Ve películas sin preocuparte por el espacio

Disfrutar de nuestras películas nunca ha sido tan fácil como hoy en día. Gracias a las funciones de programas como WinRar, podrás llevarte tus películas favoritas en un disco duro o incluso subirlas a la nube sin que ocupen demasiado espacio.