Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo solucionar el error en la suma de control de WinRAR

Mireia Fernández

Publicado

WinRAR es uno de los programas más utilizados para la extracción de archivos comprimidos tanto en formato ZIP como RAR. Además de ser ligero y fácil de usar, la aplicación también incluye interesantes funciones como su capacidad para comprimir carpetas en escasos segundos. Sin embargo, en ocasiones algún fallo puede sorprendernos durante el proceso de descompresión de un fichero. Uno de los más comunes es el error en la suma de control de WinRAR, el cual aparece cuando existe algún archivo dañado. ¿Te gustaría saber cómo solucionarlo? En el artículo de hoy vamos a enseñarte cómo solventarlo de forma rápida y fácil. Únicamente debes seguir estos pasos.

WinRAR DESCARGAR
8

Pasos para solucionar el error en la suma de control de WinRAR

Paso 1. Abre el archivo a descomprimir desde WinRAR

Como ya hemos mencionado, el principal causante del error en la suma de control de WinRAR es algún fichero dañado dentro del archivo comprimido. Para solucionarlo, primero necesitarás abrir dicho archivo desde WinRAR.

Abrir un archivo en WinRAR

Paso 2. Repara el archivo dañado

A continuación, intenta reparar el archivo dañado pulsando el la pestaña “Herramientas” y seleccionando la opción “Reparar”. Alternativamente puedes utilizar el atajo de teclado “Alt+R”. Una vez hecho esto, intenta extraer el archivo. Si se repite el mensaje de error, pasa al paso 3.

Reparar un archivo en WinRAR

Paso 3. Elige conservar los ficheros dañados

Si el paso anterior no solucionó el error, vuelve a abrir el archivo en WinRAR y pulsa en el botón “Extraer en”. Una vez aparezca la ventana de opciones de extracción, marca la casilla “Conservar ficheros dañados” que encontrarás dentro de la sección “Varios”. Tras ello pulsa “Aceptar” y, aunque aparezca el mensaje de error, habrás conseguido extraer los archivos del fichero en la carpeta de destino que hayas seleccionado.

Conservar ficheros dañados en WinRAR

Descomprime tus archivos fácilmente

Solucionar el error en la suma de control de WinRAR es más sencillo de lo que parece. Tan sólo debes reparar el archivo dañado desde el interfaz de la aplicación o conservar los ficheros dañados desde las opciones de extracción. Esperamos haberte podido ayudar.